25 de Diciembre 2003

No me gusta la Navidad ni mi familia

Mira que le pongo empeño en que la Navidad no me deprima. Pero no hay manera. Me deprime, lo siento, ir a casa de mis padres, y recordar viejas situaciones no muy agradables. No me gusta el trato que recibo de mi madre. Siempre es tan estúpida conmigo, siempre me ataca, y cuando le contesto, me suelta su típico: “que nerviosa estas hoy, no?”. No veo el momento de irme de allí, de verdad, y no es algo en contra de alguien en concreto (o si). Me siento como un León enjaulado, que no puede salir, y tiene que aguantar la jornada por cojones. Es algo así como el trabajo, solo que en él, a fin de mes te pagan. De las reuniones familiares, no saco absolutamente nada, a parte de nervios, y una tristeza enorme, que me encoge el alma, y no me deja respirar hasta que salgo de allí. Los veo a todos tan falsos, todos poniendo su mejor cara. Todos interesándose por tu vida, que obviamente no les vas a contar, ya que no se puede resumir en unos minutos. Sueltas un :
-“Bien y tu?”
-“Bien también”
-“Pues nada”
Y a hablar de la tele, y de este y del otro.
Aguanto mas las reuniones con toda la familia, porque así por lo menos veo a mi abuela, y todos están menos pendientes de ti, y si no hablas de chorradas con uno, las hablas con el otro. Pero cuando la reunión es únicamente con mis padres y mi hermano, me hundo. Me siento a años luz de ellos. No porque sea mejor o peor que ellos, sino porque me siento ajena, no se, es una sensación extraña. Supongo que nunca fuimos una familia muy normal. Digo que son las Navidades, pero realmente es siempre que voy a esa casa. Lo que pasa es que no voy muy a menudo si puedo escaquearme. Esa casa fue un tormento para mi, y pisarla en una época en la que te venden que todo es alegría y amor, me llena de ira. Por no poder estar donde realmente siento que me necesitan y que me quieren. Que no me miran mal porque sea como soy, en definitiva. Que me dan un abrazote y muchos besitos y tantas veces como quieren porque necesitan quererme, igual que yo necesito querer y que me quieran, pero no cuando a esas personas les va bien, o les apetece, sino siempre. No pretendo herir a nadie, simplemente necesito vomitar toda esta presión. Y una vez mas, esperaré a que pase la Navidad y todo el mundo vuelva a sus casas sin que me presionen para verlos cuando toca o cuando ellos quieren. Y solo espero estar en mi casa, con mis perros, con mi mejor amiga (que siempre está recogiendo los trocitos que esparce por ahí mi familia), y al Sol que da luz a mi vida, mi David.

<__trans phrase="Posted by"> Jane DiFranco <__trans phrase="at"> 11:21 PM | <__trans phrase="Comments"> (78)

22 de Diciembre 2003

FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL!!!

Pues sí. Fútbol por aquí, fútbol por allá. Hasta a mí me ha picado el mosquito del fútbol. Increíble, pero cierto. Y digo increíble, porque yo era una de esas personas que no entendía que gracia tenia ver a unos tíos corriendo por un campo de un lado a otro dando patadas a un balón. Pero ahora me gusta tragarme los partidos.
Pero dentro del fútbol, lo que no entiendo y creo que así seguirá siendo, es que tiene que ver la política con un juego. Soy de Barcelona, nací aquí, y vivo aquí. No veo los partidos del Barcelona. Me gusta ver los del Real Madrid. Ayer en mi trabajo, un tío me intentaba explicar que eso no podía ser,(porque él lo decía, no por otra cosa), porque un equipo son unos colores. Vete a tomar por culo tu y tus colores. No entiendo como la gente se mata por semejante estupidez. Es un simple partido de unos tíos que ganan mas dinero del que tu podrás ver junto en toda tu vida, y que si desde otro equipo les hacen una oferta más suculenta, cambiaran los colores de la camiseta. Y por eso te va a caer mal ese tío que a lo mejor es Brasileño o Portugués? A él que más le da estar en un equipo que en otro? Es un simple jugador. Y como todo ser humano, irá donde encuentre mas dinero por hacer exactamente lo mismo. Solo que con un equipo casi siempre ganará y con el otro se quedará con las ganas, je,je,je,...
El comienzo de mi afición no sé exactamente cuando empieza, ya que siempre me ha gustado ver los mundiales de fútbol. Siempre a favor de México, obviamente. Si es que lo mío no tiene mucho sentido, pero es que, en si, yo misma tampoco lo tengo mucho. Soy española y en los mundiales quiero que gane México, soy de Barcelona, pero me gusta el Real Madrid. En los mundiales ya me fijé en Iker Casillas. Como un hombre es capaz de parar todo lo que para este hombre!! Luego con la llegada de David Beckham, era obligado ver un partido con este hombre. En principio, obviamente, lo veía para recrearme, pero luego descubrí que me gustaba mucho como jugaba. Y que ya no me fijaba en él como hombre mientras jugaba, sino en como jugaba. El placer de ver jugar a Ronaldo, ya lo había tenido cuando jugaba en el Barcelona y como en casa se veían esos partidos, lo veía a él jugar, y me gustaba verlo. Pero realmente, mi jugador favorito, es Zinedine Zidane. Me encanta como este hombre juega. Y no es guapo, esta calvo y es mayor. Es decir, que ya no veo los partidos porque me guste un jugador, sino porque admiro el juego de estos hombres. Me gusta como juegan, y si se van al Albacete, con todos mis respetos a los de Albacete,(no te me enfades Leo), yo veré los partidos del Albacete. Porque me gusta el juego, simplemente. No siento ningún color, como los jugadores(menos excepciones) tampoco los sienten. Simplemente disfruto del espectáculo de ver jugar a alguien que disfruta jugando y haciendo disfrutar a los que los vemos.
En fin como dicen Mano Negra: FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL!!!
O como dice la canción que ponían en el plus: ME GUSTA ER FUNBO, LOR DOMINGO POLA TARDE ER LA MAYÓ DE MI AFISIONEH.

<__trans phrase="Posted by"> Jane DiFranco <__trans phrase="at"> 3:39 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)