Pues si de vacaciones y adelantando cositas con mi música, que ya tocaba, que entre el trabajo, el poco tiempo que se tiene, que siempre hay cosas que hacer,... Que estrés!!
En fin. Solo escribo este post, para explicar un pequeño truco que las personas que toquen el violín deberían hacer siempre. Lo que pasa siempre es que las clavijas, al ser de madera y lisas, resbalan y cuando estas tocando, la cuerda se afloja constantemente y tienes que estar afinando todo el rato, hasta que llega un momento que tirarías el violín por la alcantarilla. No hagáis eso nunca niños y niñas! El violín no es el culpable, no le hagáis daño! Lo que pasa es que en la mayoría de los casos no te explican porque pasa eso y cuando lo hacen te quieren vender la moto con unas gotas que venden, que pones en el agujero por donde va la clavija. Es un bote de mierda y no es barato. Obtienes el mismo resultado, rallando la misma resina que utilizas para las cerdas del arco, y el polvo que consigues, es lo que pones en el agujero y en la misma clavija, sin pasarse, que después no le puedes dar vueltas.
Y ya está.
Soy consciente que si alguien entra en mi blog y lee esto, le importará tres carajos, pero lo he puesto porque nunca se sabe, si a alguno le entrará la necesidad irreprimible de empezar a tocar el violín (nunca es tarde), o si alguien buscando clavijas, violín en Google lo encontrará y podrá seguir felizmente tocando sin necesidad de que le estafen.
Y a los que no entren ni en grupo ni en el otro, es solo para explicarles como paso mi tiempo en vacaciones.
Posteado por Jane DiFranco | 16 de Agosto 2006 a las 06:38 PM