8 de Octubre 2004

Quique Cosmonauta ruso

Aun no me lo creo. Se ha ido para siempre y no volverá a menos que La Muerte lo escupa. Pero eso no es posible. La Muerte no tiene saliva, por eso nunca escupe a los que perdemos. Es mejor aceptarlo. Aunque sigo sin creerlo.
Hace nada estaba aquí, en mi casa preguntándome como siempre: ¿Qué tienes mas hambre o sueño? Él era así. Tenia una enfermedad mental. Era Esquizofrénico. Y aparte, era fantástico. Era un ser muy especial. No tenia maldad. Había gente que se empeñaba en vérsela, pero era gente que no le conocía. Lo de siempre, miedo a lo desconocido. Eso que se perdieron. Tuve la suerte de conocerlo, de que me enseñara desde que tenia 12 años a entender que cada situación y cada persona es mundo. A tener la mente abierta. A creer que aun hay gente con inocencia por ahí. A que aun hay gente buena dispuesta a ayudar a los demás. A entender que a la gente que dice cosas que realmente no sienten, al final se les pilla. Me refiero a que estaba enfermo, y muchas veces molestaba a la gente con sus manías que era lo único que tenia el pobre hombre. Había veces que fumaba demasiado (por desgracia ese fue el billete de ida), que no quería hablar, que se hacia el ciego por la calle sin estarlo, o incluso por casa y claro eso a la gente le molestaba porque ensuciaba la pared. Y?!?! A mi que me importa una pared de mierda que ni siente ni padece. Si hacías demasiado caso a sus manías las exageraba, así que si no le hacías caso un día u otro dejaba de hacerlas. Y como aquí no hacíamos ni caso, un día dejó de hacer el ciego, y ya no lo hacia ni por la calle.
Era el tío de mi mejor amiga. Recuerdo cuando me lo presentó, no le dio importancia, y yo tampoco. Lo aceptaba tal como era. Porque no iba a hacerlo. Yo no soy de su familia, y siempre lo acepté. Aceptaba cosas que la mayoría de sus propios familiares no aceptaban. No lo hacia por conseguir nada(ya ves tu lo que he conseguido), aunque de esta manera me dejó conocerlo. Como mi mejor amiga y yo compartimos piso, muchas veces venia a nuestra casa. De día, mientras yo trabajaba, como solo tenemos 2 habitaciones,(una de mi amiga y la otra mía) y él siempre quería estar acostado, solo se quería acostar en mi habitación, con su radio, su billete de ida a la que no escupe. Porque? Y yo que sé. No poco he pensado en ello. Supongo que era porque sabia que yo no era de su familia y no tenia porque aceptarlo, y lo aceptaba no como obligación sino como placer, porque era un placer conocerlo. Podían ir (vivía con su madre)a otras casas de familiares de la misma ciudad, pero no quería porque en ninguna se sentía tan cómodo. Por ejemplo: cuando venia aquí, una noche me lo encontré en el salón (donde dormía de noche) con la luz encendida, me dijo que tenia miedo. Le dejé la luz de la cocina encendida toda la noche. Al día siguiente le pregunté que tal, me dijo que durmió muy bien. Todas las noches siguientes que durmió en esta casa fue con la luz encendida. Siempre me contaba cosas que había visto en las noticias, sobre todo si estaba relacionado con el espacio, Rusia y Madonna. Eran 3 de sus grandes obsesiones. Otra era la Iglesia, cada día del mudo iba a misa. Con la de misas que ha ido este hombre tiene que estar en un lugar cojonudo, porque sino lo está él que nunca hizo nada malo y que iba a misa cada día ya me dirás tu...
Ahora que ya no está, todo el mundo lo siente, y no lo dudo, pero curiosamente todo el mundo ahora invita a su madre a su casa. Claro, va sola. Ya no lleva esa maleta de mas que molesta y ensucia. En fin...
Echaré de menos cuando nos reuníamos los 4, y hablamos de chorradas, y le pedíamos que nos contara chistes, que no tenían nunca ningún sentido, pero te meabas por como los explicaba. Y sus frases: “Que dise hooooombre?”, “Felices pascuas Ale”(y Ale contestaba: igualmente Quique, y a lo mejor estábamos en Agosto), “Quique cosmonauta ruso”, “Quique el mejor nadador del mundo”, “Tienes hambre? Te hago un huevo frito o algo?” (y si le decías que si) “Mama hazle un huevo frito”. O cuando te soltaba lo de todas las mañanas: “Fume 3 cigarros, fui a la Vicenta, me compré una Fanta y tosí 2 veces y un señor me miró, y había un perro allí”, y su madre “Allí donde Quique?”, y Quique “pues allí mama”. Y con el tono de voz que ponía parecía que te dijera: “Estas tonta, eh?”
Son muchas cosas. Pero hemos tenido la suerte de conocer a un ser tan especial, tan distinto a toda la hipocresía de la sociedad, porque no sabia mentir, te soltaba las cosas como eran.
Somos afortunados de haberte conocido.

notturno mediterraneo II.jpg

P.D: Minutos antes de utilizar el billete a la que no escupe, le dijo a su madre que saliera al balcón a ver la Luna. Creo que este cogió un cohete para irse a la Luna y esta allí dentro de un Cohete mirando Rusia desde el espacio con fotos de Madonna por todas partes y de fondo se escucha su canción favorita:
It's Now Or Never por Elvis Presley
Un beso estés donde estés

Posteado por Jane DiFranco | 8 de Octubre 2004 a las 12:07 AM
Comentarios

comprendo lo que quieres decir he tratado con personas con esquizofrenia y en verdad es muy impactante pero hay pocas personas sensibles que saben comprenderlas me alegra que seas uno de ellos.

Posteado por: Ann on 29 de Julio 2007 a las 12:08 AM

comprendo lo que quieres decir he tratado con personas con esquizofrenia y en verdad es muy impactante pero hay pocas personas sensibles que saben comprenderlas me alegra que seas uno de ellos.

Posteado por: Ann on 29 de Julio 2007 a las 12:09 AM

hay gente que nunca se va del todo, porque hacemos una especie de simbiosis y cuando debe irse arranca una parte de nosotros, que a veces extrañamos, otras veces arranca una parte tan importante que se nos dificulta vivir. a veces lo que se lleva es el recuerdo de lo que fuimos y nunca volveremos a ser.

Posteado por: luciana on 23 de Diciembre 2007 a las 06:24 AM

me ha parecido precioso, de verda, he llegado aqui por enlacce y lo he leido del tiron. nunca perdemos a la gente definitavente, siempre nos esperan. siempre. suena a rollo moralista, pero Dios esta en todas les cosas buenas que no explicamos, en el amor, en los inocentes. la muerte es un hasta pronto.

Posteado por: lena on 12 de Junio 2008 a las 11:03 AM
Deja un comentario